En primer lugar, debe tener un fichero llamado gdalib en su directorio $HOME/.gnome. Este fichero contiene los parámetros de configuración de todas las fuentes de datos a las que accederá. Si no lo tiene, puede coger el fichero gdalib.sample que viene con la distribución y modificarlo para que se adapte a la configuración de su sistema, o mejor aun, puede ejecutar la aplicación de acceso y crear las fuentes de datos desde una sencilla interfaz gráfica.
La primera cosa que debe hacer es disponer de una base de datos configurada y en funcionamiento, para la que exista un proveedor Gda. Compruebe estos aspectos en la documentación de su base de datos.
Después deberá copiar el fichero gnome_db.gnorba incluido con la distribución en el directorio etc Gnorba de su sistema, que normalmente es:
/etc/CORBA/servers en RedHat 6.0 y derivados
/usr/etc/CORBA/servers
$PREFIX/etc/CORBA/servers, siendo PREFIX el directorio donde se haya instalado Gnome
Este fichero debe copiarse en el directorio correcto, con el fin de conseguir que los servidores Corba Gda sean visibles para la librería Goad. (Goad es el sistema de activación de objetos de Gnome, usado para activar objetos Corba).